FAQ

 

FFact Lite es un punto de venta liviano diseñado para funcionar en sistemas con pocos recursos por lo que cuenta con compatibilidad con 2 bases de datos (sqlite y firebird), esta optimizado para trabajar en equipos touch con resoluciones desde 800x600 además es compatible con lectores de código de barra estándar y miniprinters (térmicas, de matriz, inyección).

Caracteristicas

  • Desarrollado completamente en Lazarus.
  • Licencia GPL.
  • Gestión por catalogos.
  • Listados y reportes de ventas.
  • Control Acceso por usuario.
  • Editor de reportes integrado.

Instalación

 

La instalación apenas toma unos clics, el sistema no cuenta con un instalador avanzado por lo que solo hay que descomprimir en la ruta donde deseemos instalar, generamos el acceso directo a FFactLite.exe en el escritorio y listo.

Configuración

Generación de usuarios adicionales: El usuario predeterminado es "admin" y la contraseña "123456", al acceder con este usuario podremos generar usuarios adicionales con los permisos que se necesiten.

Carga de clientes, Familias y Productos: El alta de clientes, familias y productos puede ser manual o mediante un layout con el programa "sqliteadminstrator" desde un archivo de Excel, este proceso se lleva a cabo fuera de FFact lite, para más información en la sección Importación de catálogos.

Configuración general

En la pestaña de configuración podremos realizar los ajuste con los que el sistema cuenta, además de estos ajustes es necesario realizar la edición de los reportes.

Edición de reportes: El sistema cuenta con un editor de reportes que nos permitirá realizar cambios para adecuar los reportes al diseño que deseemos (agregar leyendas, logos, etc).

Elección de base de datos

La elección de la base de datos a la hora de instalar es muy importante, el sistema nos permite trabajar con 2 bases de datos, cada una pensada para un ambiente especifico.

Sqlite: es la base de datos ligera por excelencia, no requiere instalación ni configuración adicional por lo que solo es necesario contar con la dll de la base de datos en el directorio del sistema.

Firebird: es un motor de base de datos que combina robustez y agilidad permitiéndonos el trabajo en red de forma estable, esto genera la necesidad de instalar y configurar el servidor.

Definición de terminales: Siempre es importante definir el nombre de la terminal local y en caso que se requiera el trabajo en red es forzoso para no mezclar información.

Trabajo en red: El sistema permite el trabajo en red y multiterminal para lo cual es necesario definir el nombre de la terminal y la base de datos.

Nota: para el trabajo en red se recomienda como base de datos Firebird aunque SQlite también puede trabajar en red el autor no recomienda esta última.

 

-->